El Río Velillos es un conocido nuestro, al que ya os presenté en el post La ruta del Gollizno. No es el río más salvaje, más hermoso ni mejor conservado de la Provincia de Granada... Pero no deja de ser naturaleza.
Y como todo en la naturaleza, mirándolo con cariño uno descubre su propia magia.
Buscando la magia con la fotografía.
En el Río Velillos o en muchas de mis fotografías y artículos, me veis emplear la palabra magia. Y lo hago a posta porque para mí es mi forma de explicaros un poco de qué manera veo la naturaleza. No se trata de darle un retoque que cambie el lugar de manera gratuita.
Es que el contacto con el aire libre activa esta capacidad de maravillarse. Pero cuando se hace de manera sincera: no por hacer ejercicio o una actividad; sino dándose tiempo para conversar y escuchar, para mirar como si uno fuera a visitar a un amigo.
Y es también una forma de animaros a visitar nuestra provincia granadina, a buscar esa magia que veis en las fotos. Muchos de vosotros, especialmente los que seguís mis fotografías en Instagram, me preguntáis dónde están esos sitios tan bonitos...
Así que si eso hace que os intereséis por la naturaleza, el aire libre y salir a explorar, bienvenido sea. ¿Habéis visitado ya el Río Velillos?
Deja un comentario